La ‘generación dorada’ del fútbol chilena seguramente ya piensa en sus próximos desafíos deportivas: Copa América 2015 y la clasificación al mundial de Rusia 2018.

Y de cara a este último objetivo, es cuando es necesario preguntarse en el recambio que podría producirse en La Roja. Lo anterior, pues la mayoría de los jugadores que disputaron este torneo en Brasil bordearían los 30 años en la próxima cita mundialera.

Es por esto que Sampaoli, o el próximo DT nacional que dirija a “La Roja”, tendrá una difícil tarea para armar el próximo combinado de jugadores que llegará disputar en 4 años más un nuevo campeonato mundial.

Si hoy la selección tuviera que viajar a Rusia, los más seguros convocados para jugar serían Alexis Sánchez (29); Eduardo Vargas (28); Arturo Vidal (31); Marcelo Díaz (31); Eugenio Mena (29); Charles Aránguiz (29); Mauricio Isla (30); Gonzalo Jara (32); Gary Medel (30); Francisco Silva (32); y Claudio Bravo (35).

También será importante lo que pueda realizar Miiko Albornoz en su nuevo club alemán, el Hannover 96, para continuar en la nómina chilena, pues para la siguiente copa del mundo tendrá 27 años.

Así, la mayoría de los jugadores se presentaría con la edad ideal para jugar, pero no esta claro si las lesiones puedan afectar el alto rendimiento que hoy en día los seleccionados muestran en sus clubes.

En este sentido, en la previa el único puesto que pareciera estar cubierto de aquí a 4 años sería el del portero Claudio Bravo. El meta del Barcelona presentaría una edad ideal con 35 años, y sin tener un historial de lesiones podría jugar sin problemas en Rusia 2018.

Según consignó La Tercera, los damnificados para próximo mundial serían Esteban Paredes (37) y Mauricio Pinilla (34). Además, otro que estuvo al filo de las lesiones fue Jorge Valdivia. El “Mago” presentó problemas físicos en Brasil y de aquí a 4 años más sería muy difícil que el jugador del Palmeiras pueda volver a competir en una cita planetaria.

Para el recambio, las opciones que se pueden barajan se encuentran principalmente en Europa. El delantero Angelo Henríquez llegaría a Rusia con 24 años, mientras que Nicolás Castillo lo haría con 25. Una buena edad para disputar una competencia de esta categoría.

En el medio campo y defensa lo ocuparía Pedro Pablo Hernández. “El Tucu” llegaría con 31 años ; Bryan Rabello (24); Sebastián Martínez (25); Lorenzo Reyes (27); Enzo Andía (25); Valber Huerta (24); e Igor Lichnovsky con 24 años.