El Consejero de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen, aseguró estar convencido de que la Contraloría de la República dará a favor del documento que enviaron con los cuestionamientos y solicitud de relicitación de la obra del proyecto de relleno sanitario de Osorno, escrito del cual espera un pronto pronunciamiento dentro de no más de 15 días.

De igual modo, agregó que existe la preocupación de que la empresa que hasta ahora lleva la mayoría del puntaje, Servitrans, presenta irregularidades en la seriedad de la presentación de sus papeles, por cuanto no evidencia la experiencia que amerita para ejecutar una obra de tal envergadura.

El consejero regional UDI señaló que es debido a la magnitud del proyecto no puede ser licitado por cualquier empresa, más aún cuando hay recursos considerables de por medio agregando que por ningún motivo él está en contra de la obra.

Igualmente, Jurgensen cuestionó que en este proceso no haya un pronunciamiento del Gobierno Regional, puesto que “se dejó todo en manos de la Municipalidad de Osorno”, al respecto acotó que existe una falta de responsabilidad.

Finalmente, el Consejero de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen, apuntó que el proyecto es de tal relevancia para Osorno que no se trata de entregar la licitación a cualquier empresa, por tanto, también sería prudente que el Gobierno Regional tomara parte en el asunto, y no sólo el municipio local.