Seis días cumplió la toma del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, medida de presión que se extendería al menos hasta el próximo miércoles.

Recordemos que los estudiantes buscan manifestar su rechazo a un instructivo del Ministerio de Educación que propone dar un carácter inclusivo a los establecimientos de excelencia del país, eliminando progresivamente el proceso de selección.

Al respecto, el jefe comunal de Educación, Carlos Lang, recalcó que el sostenedor no firmó el instructivo del ministerio, medida con la que se respaldó lo manifestado por los alumnos, por lo que no se entiende cuál es el motivo que los mantiene desde el martes pasado en toma.

Asimismo detalló que se envió una carta al Departamento Provincial de Educación de Bío Bío, donde el municipio en conjunto con los docentes entregaron sus argumentos sobre el rechazo a la propuesta que se enmarca en la reforma, puntualizó el directivo.

Radio Bío Bío estuvo en el establecimiento educacional para conocer la determinación de la asamblea en torno al futuro de la toma. Sin embargo -y pese a que se había comprometido- los dirigentes no entregaron un pronunciamiento oficial y se limitaron a indicar que la ocupación se mantendría hasta este miércoles.

Al ser consultados sobre la inquietud de los padres y apoderados sobre el regreso a clases, los menores señalaron que si la comunidad tiene dudas puede acercarse al liceo a consultar.

Recordemos que la medida de presión es mantenida por una treintena de alumnos, de los más de mil 500 que componen actualmente la matrícula del ex liceo de hombres.