Las alumnas del Colegio La Providencia volvieron a tomarse el recinto educacional exigiendo la renuncia de la directora. La medida de carácter indefinida, fue sometida a votación y apoyada por la gran mayoría de las estudiantes.

El establecimiento particular subvencionado cuenta con más de mil alumnas de kinder a cuarto medio, por lo que en el ciclo de enseñanza secundaria hicieron una consulta que terminó con 204 votos de apoyo a la toma y 23 en contra.

Desde el año pasado vienen pidiendo la salida de la directora, la religiosa Claudia Ruiz, quien dicen no ha tenido una gestión beneficiosa para el alumnado, sin embargo, hasta ahora la Congregación la ha respaldado.

Karling Silva, vocera de las alumnas movilizadas sostiene que las decisiones de la dirección no están siendo congruentes con la enseñanza que deberían recibir.

Dijo que están conscientes de lo que significa una toma y esperan que dure lo menos posible, razón por la que han puesto reglas para que no haya incidentes.

José Rivas, vocero del Centro de Padres manifestó ya han llevado a cabo muchas gestiones para llamar la atención de lo que está pasando, lamentablemente sin resultados.

Este lunes, representantes de la Congregación religiosa se reunieron en Concepción con directivos del colegio y las alumnas que esperaban ser escuchadas para exponer sus inquietudes.