La Democracia Cristiana creará una comisión político-técnica sobre diversidad sexual luego que un grupo de militantes hiciera llegar una carta a la mesa directiva de la colectividad falangista, donde piden apoyar el matrimonio homosexual.

Se trata de una misiva firmada por 124 militantes, ideada al interior de la Juventud de la DC, y que fue suscrita por figuras emblemáticas como el ex ministro Genaro Arriagada; el ex canciller Mariano Fernández; la ex ministra de Planificación Alejandra Krauss; además del jefe de bancada de diputados, Matías Walker; y los diputados Fuad Chahín, Yasna Provoste y Sergio Espejo.

Pero también la carta está firmada por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

En la misiva, se pide acabar con la “discriminación histórica” que ha existido contra lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, y “pavimentar el camino hacia una sociedad donde todos, sin importar su orientación sexual o identidad de género, puedan desarrollar su vida bajo condiciones de igualdad y dignidad”.

Tras un llamado a “dar la pelea contra la discriminación en todas sus formas, en toda su terrible dimensión”, los firmantes pidieron generar un consenso para apoyar el matrimonio igualitario. En ese sentido, incluso alude a “luchar contra la discriminación y contra nuestros propios prejuicios”.

Luego de recepcionar la carta, el presidente de la falange, Ignacio Walker, sostuvo que “reconocer la diversidad sexual es un aspecto de nuestra política, y por eso creemos que será un aporte al debate crear esta comisión”, que definirá sus integrantes y calendario de trabajo la próxima semana, según publica La Tercera.