Los presidentes de partido de la Nueva Mayoría en la zona dieron a conocer los lineamientos que seguirán de cara al segundo semestre y anunciaron que esperan trabajar con el Intendente, Rodrigo Díaz, en la bajada local de las reformas que busca implementar el Gobierno.

Los dirigentes locales ya habían sostenido una reunión de carácter privada el pasado miércoles donde definieron el actuar del conglomerado en la zona, cita a la que no estuvo invitada la máxima autoridad regional.

Por lo mismo el presidente de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Jorge Sabag, dijo que esperan trabajar con el intendente para el desarrollo de las reformas de educación y tributaria en la zona, teniendo siempre en cuenta que fueron los partidos quienes pusieron al Díaz en el cargo.

Leonardo Gutiérrez, presidente del Movimiento Amplio Social en la zona y designado vocero del conglomerado en Bío Bío, señaló que están conscientes en que existen diferencias al interior de la nueva Mayoría, sin embargo considera que son procesos normales dentro de una coalición de siete partidos políticos.

Los partidos del oficialismo en la zona esperan poder trabajar y defender las reformas que quiere llevar adelante el Ejecutivo, a lo que se suma la socialización de las iniciativas, para que así las personas puedan tener la información suficiente respecto de los temas país.