El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia leyó el fallo condenatorio en contra de Jorge Caballero Flores por el delito de homicidio simple en contra de Ignacio Pérez Mellado, por lo que fue sentenciado a ocho años de cárcel.

El sujeto causó la muerte del joven debido a que lo apuñaló dos veces en el tórax, mientras que ambos compartían en el cumpleaños de Caballero el 19 de noviembre del año pasado.

Los hechos se desarrollaron al interior de un local de comida rápida en el sector de Huachocopihue, así lo señaló la fiscal del caso, Consuelo Oliva.

Claudio Pérez, hermano de la víctima, se mostró conforme con la sentencia ya que aseguró que con ello la justicia le hace “un favor a la sociedad”.

Cabe destacar que el Ministerio Público pidió al tribunal que el acusado fuera condenado a cumplir una pena de 10 años de presidio por este delito.

El fallo estuvo a cargo de la segunda sala del Tribunal, presidido por la jueza María Soledad Piñeiro e integrada por los jueces Ricardo Aravena y Cecilia Samur.