El fortalecimiento de la corporación para los próximos 4 años es uno de los principales desafíos que se ha planteado el nuevo Rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo.

El nuevo timonel de la casa de estudios superiores recibió el mando del rector saliente Víctor Cubillos en una ceremonia de proclamación realizada en el Aula Magna de la UACh, en la que participaron académicos y autoridades regionales.

Junto con agradecer el apoyo que le brindó la comunidad universitaria en las pasadas elecciones, Galindo aseguró que asume el compromiso de liderar los destinos de la UACh por los próximos años en cuyos desafíos figura su fortalecimiento, prestando atención a las necesidades no sólo de la comunidad estudiantil, sino que de Valdivia en general.

El académico llegó al cargo tras vencer en segunda vuelta al ex director de Investigación y Desarrollo, Ernesto Zumelzu.

Cabe indicar que antes de la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional paseo de togados, donde docentes del más alto grado académico de la UACh acompañaron a los dos rectores en su caminata por la casa de estudios superiores, antes de la embestidura.