Como no identificado se mantiene el adulto mayor de aproximadamente 77 años, que falleció cerca del mediodía al interior de la feria libre que funciona en la intersección de calle El Salvador con Bolivia.

Según Paulina Sanhueza, testigo del hecho, ella pasaba por el lugar cuando vio al adulto caer y golpearse fuertemente la cabeza, tras lo cual pidió ayuda a Carabineros mientras terceros realizaban maniobras de reanimación.

La joven testigo explicó que tras la llegada de carabineros también llegó personal del SAMU, quienes efectuaron de igual manera las maniobras de reanimación, no obstante ello éstas fueron infructuosas, informándose que la caída del adulto fue producto de un paro cardiorespiratorio, debiendo permanecer el cuerpo en el lugar para las pericias que pudiera instruir el fiscal de turno.

Por lo anterior, explicó el Suboficial que se encontraba a cargo del servicio, hasta el lugar debía trasladarse personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, para el peritaje correspondiente tanto al cuerpo como al sitio del suceso.

Posteriormente el cuerpo sería remitido al Servicio Médico Legal para efectuar la autopsia que permita determinar si el hombre falleció por el golpe y herida sufrida en el cráneo, o de lo contrario determinar si ésta fue menor y efectivamente el deceso fue producto de un paro cardiorespiratorio, como a la vez poder identificar al adulto.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)