Padres denuncian negligencia médica en el Hospital Base de Los Ángeles, argumentando que su hijo de 1 año nueve meses, fue dado de alta sin considerar el cuadro médico que presentó tras ser operado de apendicitis.

El padre del niño, Enrique Curin, denunció negligencia médica en el Centro Asistencial, explicando que su hijo fue operado de apendicitis oportunamente, pero que el médico tratante dejó que el niño fuera dado de alta al día siguiente de la intervención sin considerar el mal estado en el que se encontraba.

Curin agregó que junto a su familia se llevaron al menor a casa, pero éste continuó con malestares, por ello volvieron al hospital, a los días siguientes, donde el médico de turno les dijo que el pequeño tenía una deshidratación severa y una obstrucción intestinal, por ello tuvo que ser nuevamente operado.

En ese contexto el padre argumentó que si el médico hubiera realizado exámenes al menor, esto se podría haber evitado, considerando que en menos de cuatro días fue sometido a dos intervenciones; una de ellas se debió a la negligencia del médico y que lo mantiene en la unidad de tratamientos intensivos, sin riesgo vital.

En tanto, desde el departamento de comunicaciones del Hospital Base de Los Ángeles, señalaron que las intervenciones quirúrgicas efectuadas al menor se debieron a patologías distintas que no están relacionadas entre sí, argumentando que el tratamiento y alta médica se debió a los protocolos clínicos y agregando que el paciente ha evolucionado bien, por ello fue trasladado a Cirugía Infantil.

Cabe señalar que el Centro Asistencial tiene 15 días hábiles para entregar una respuesta al usuario desde el día en que se emitió la denuncia correspondiente.