La jefa de Educación en la provincia de Osorno llamó a los sostenedores de colegios particulares subvencionados a perder el miedo a la reforma educacional.

La jefa del Departamento Provincial de Educación en Osorno, Eliana Theil, descartó que la reforma educacional de Michelle Bachelet pretenda acaba con la educación particular subvencionada, llamando a los sostenedores a perderle el miedo

De acuerdo a sus palabras, el proyecto de ley busca generar la inclusión de los estudiantes, con el fin de generar cursos diversos en todo sentido.

Así, posibilitaría la colaboración entre los propios estudiantes, para lo cual es más que importante eliminar los procesos de selección.

Según explicó, ya no serán los colegios los que escogen a sus alumnos, sino que serán las familias las que elegirán el establecimiento donde quieren que sus hijos se eduquen.

La gratuidad es otro de los puntos de esta reforma, cuestión que en el caso de la educación particular subvencionada deberá ser concretada en un plazo de 10 años en aquellos recintos que cobren menos de 83 mil pesos de mensualidad.

En esos casos será el Estado, dijo Theil, quien pagará tales valores.

Por todo esto, la autoridad llamó a los sostenedores a confiar en el proyecto de reforma educacional, pues además les entregará la seguridad de que ahora será el Estado quien pagará y no las propias personas, las que muchas veces por diversas causas se atrasan.