Un choque de dos embarcaciones pesqueras que trabajaban en la oscuridad de la madrugada en el sur de Perú dejaba este martes al menos nueve muertos y tres desaparecidos, informó este martes la Marina de Perú (MGP).

El incidente dejaba siete muertos en las primeras horas del día, pero dos cuerpos de los cinco desaparecidos fueron hallados en las horas posteriores.

“Según los últimos reportes que tenemos de los equipos de rescate, se han encontrado dos víctimas más de la colisión de las dos embarcaciones pesqueras en Pisco”, dijo a la AFP el jefe de Informaciones de la MGP, Colver Ruiz.

“Los cuerpos de los dos pescadores fueron hallados flotando cerca de las embarcaciones colisionadas”, indicó Ruiz al confirmar que suman a nueve el total de fallecidos mientras tres pescadores se mantienen desaparecidos.

“Continuamos con las labores de la búsqueda de los desaparecidos”, señaló el oficial.

El choque de los dos pesqueros cargados con más de 200 toneladas de pescado se produjo esta madrugada a 13 millas (unos 28 kilómetros) del puerto de Pisco, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de Lima.

El comandante de la MGP, explicó que las embarcaciones venían de realizar sus faenas de pesca y por algún descuido de los tripulantes se produjo la colisión.

A raíz del fuerte impacto la embarcación “Marisol 2″ con 15 tripulantes se volteó en el mar.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Pisco, mientras en el complejo pesquero La Pampilla, en el distrito de Paracas, los familiares y otros pescadores esperaban con gran expectativa algunas noticias sobre la ubicación de quienes están aún desaparecidos.

La Marina de Perú informó que activó un plan de rescate apenas ocurrido el accidente, con el despliegue de un helicóptero, un avión Antonov, dos naves patrulleras, además de 12 buzos expertos.