Sorpresa causaron las declaraciones del ex vocalista de The Police, Sting, quien declaró al Daily Mail este domingo que no dejará su fortuna de 180 millones de euros a sus hijos. Además, habló sobre cómo usa la marihuana en su proceso creativo.

Sting indicó que le dijo a sus hijos que no quedará mucho dinero, porque lo están gastando en muchos de sus compromisos y ya no queda mucho.

“Ciertamente no quiero dejarles fondos fiduciarios que terminan alrededor de su cuello. Tienen que trabajar. Todos mis hijos lo saben y rara vez me han pedido algo, y eso es lo que más respeto y aprecio”, dijo, según consignó http://www.nme.com/news/sting/78067.

Obviamente, si ellos estuvieran en problemas, los ayudaría, pero nunca he tenido que hacer eso realmente. Ellos tienen esta ética del trabajo que hace que quieran tener éxito con sus propios méritos. La gente hace suposiciones de que nacieron con una cuchara de plata en la boca, pero en realidad no se les ha dado mucho”, agregó el cantante.

El artista, que cuenta con un equipo de 100 personas, está actualmente vendiendo su casa en Londres, avaluada en 15 millones de libras, poco más de 14 mil millones de pesos. Además, su hija, Coco Sumner, siguió sus pasos, y lanzó un álbum en 2010 titulado “The Constant”.

En la misma entrevista, Sting también habló sobre las drogas y cómo le ayudan en el proceso creativo. “Si me estoy sintiendo atascado en una canción o una idea que no se está moviendo, algunas veces un poco de marihuana me libera. Raramente fumo socialmente. Es una herramienta, tal como lo es un lápiz. No estoy solo. Varios artistas han usado las drogas para hacer un gran arte. Ciertamente no voy a estar a favor de que haya que consumir drogas para hacer arte, pero tampoco se puede anular la obra de The Beatles. Ellos tomaron LSD e hicieron albums fantásticos. Miles Davies hizola música más extraordinaria estando en heroína”, puntualizó.