La ministra del Deporte, Natalia Riffo, prometió hace una semana la instalación de 11 pantallas gigantes en escuelas donde estudiaron los seleccionados nacionales de fútbol, entre ellos Alexis Sánchez.
Por ello, gran expectativa había para este lunes en la Escuela Bernardo O’Higgins, recinto educacional de Tocopilla, donde se formó el “Niño Maravilla”.
Pero todo lo anterior quedó en nada cuando al llegar, los estudiantes se encontraron con una lamentable escena: la pantalla gigante jamás llegó y de hecho tuvieron que utilizar un LED prestado por un concejal.
Según informó SoyAntofagasta, los 425 alumnos, apoderados y directivos del lugar literalmente se quedaron con las ganas, teniendo que conformarse con una pantalla de 55 pulgadas, la que además estaba conectada a una antena con señal aérea.
“Creíamos que iba a ser algo más lindo. Desilusionamos las expectativas de los niños”, lamentó la directora Fresia Cortés.
La Seremi de Deportes aseguró que la escuela se encontraba advertida de la pantalla, y que una productora la instaló, sin embargo desde el colegio lo niegan, ya que afirmaron que no llegó tal equipo.