Ante acusaciones de falla de seguridad de LINE en Asia, la empresa comunicó que no se trata de una violación a las medidas de seguridad de LINE sino que IDs de usuarios fueron robados desde otros servicios de redes sociales.

“LINE prioriza la protección de la privacidad de los usuarios y un servicio de soporte estable, mientras continuamos ofreciendo un servicio dinámico confiable en todo el mundo”, señaló la firma en un comunicado público.

Asimismo, indicó que “algunos casos han mostrado que la información personal obtenida desde otras fuentes poco seguras puede ser mal usada para obtener acceso no autorizado a LINE, si el usuario mantiene el mismo ID y contraseña para múltiples servicios”.

“A medida que LINE crece en popularidad en el mundo, nos gustaría recordar a los usuarios la importancia de proteger su información personal usando contraseñas diferentes para LINE y además, cambiándola constantemente. También es relevante no revelar su ID públicamente”, añadió.

La empresa también afirmó que “los usuarios pueden elegir la opción ‘Rechazar Mensaje’ para dejar de recibir mensajes de contactos desconocidos, bloquear o reportar contactos que envían Spam o links contaminados con malwares. Los usuarios deben tomar extra precaución con el contenido que reciben de contactos que no conocen”.

En este sentido, LINE llamó a los usuarios a tener precaución al usar el servicio con el fin de prevenir cualquier pérdida a través de estafas o fraudes. Para ello dio los siguientes consejos:

1. Ser cuidadoso con el contenido/links que se envía y recibe

2. No revelar el ID en público

3. Cambiar la contraseña regularmente

4. Elegir la configuración “Rechazar Mensaje” para no recibir mensajes de personas desconocidas.

5. Bloquear y reportar el contacto que envíe spam o links con virus.