Un reclamo en el Sernac presentó el alcalde de Florida por los reiterados cortes de energía que afectan a la comuna. Los problemas con el suministro se han extendido hasta por 12 horas.

Al menos cuatro cortes de energía se han registrado este mes en Florida, aseguró el alcalde Jorge Roa, quien llegó hasta el Sernac para presentar un reclamo contra las empresas que entregan el suministro en la comuna: Frontel, Copelec, Coelcha y CGE.

El principal problema es con Frontel que, según el alcalde, entrega el servicio al 70% de la población. Serían cerca de 7 mil las personas afectadas, razón por la cual entregaron los antecedentes al Sernac.

Desde el municipio informaron que son más de 30 las localidades de Florida que, en las últimas semanas, han visto interrumpido el suministro eléctrico.

La directora regional del Sernac, Dámaris Hernández, destacó que iniciarán el procedimiento de mediación entre el municipio de Florida y las empresas eléctricas. Las compañías tendrán un plazo de 10 días para responder al Sernac.

Desde Frontel señalaron que no han sido notificados del reclamo mientras que en Sernac indicaron que solicitarán antecedentes sobre los cortes de energía a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.