La ministra de vivienda, Paulina Saball, aseguró que el proyecto “Puente Los Pelues” en Valdivia no comenzará desde cero, sino que se readecuará lo que ya se ha avanzado.

Tras su visita a la capital regional de Los Ríos, la ministra de vivienda Paulina Saball, dijo que el rediseño no emperezará de cero. La idea es entregar mejor conectividad entre el centro de Valdivia con el sector de Isla Teja, pero a un costo razonable.

Por su parte el Seremi de Vivienda de Los Ríos, Carlos Mejías, dijo que entre las medidas para reducir costos está la reevaluación de las otras alternativas presentadas por la consultora, pese a que en un principio fueran consideradas inviables.

Recordemos que el rediseño del puente Los Pelúes fue suspendido por 60 días para buscar alternativas que se ajusten a los costos planificados para el proyecto, cuyo presupuesto inicial era de 25.000 millones de pesos. Mientras que el valor de la actual obra que estaba siendo analizada bordeaba los 35.000 millones de pesos, superando por 10 mil millones lo presupuestado por el Gobierno.