Dos robos en menos de 4 horas afectaron a tiendas comerciales ubicadas en calle Manuel Montt en el centro de Temuco, y a menos de una cuadra de distancia. Los vecinos del sector manifestaron su molestia por la falta de medidas de seguridad.

Alrededor de las 20:00 horas de este domingo, desconocidos, forzando una cortina metálica, lograron ingresar a la tienda de ropa Paulette, ubicada en la esquina de Manuel Montt con Patricio Lynch. Vecinos observaron un movimiento inusual y dieron aviso a Carabineros, quienes en pocos minutos llegaron al lugar.

Ivonne Oviedo, propietaria del local, detalló que de todas maneras lograron sustraer cerca de 1 millón de pesos en vestuario, manifestando su molestia por lo habitual de este tipo de hechos en el sector.

Mientras Carabineros recogía los antecedentes de este hecho, a menos de una cuadra de distancia, en Calle Manuel Montt, Pablo Salazar trabajaba para habilitar nuevamente las medidas de seguridad de su tienda de vestuario, Kalú.

Esto porque alrededor de las 17:00 horas de este domingo, un grupo de delincuentes ingresó por una puerta lateral y a pesar de que se activó una alarma, lograron robar cerca de 1 millón de pesos en mercadería.

Salazar recordó que durante abril se realizó una reunión con distintas instituciones para mejorar las medidas de seguridad, pero todo quedó en nada.

Pablo Salazar indicó que este es el 5º robo que los afecta en los 3 años que llevan trabajando en el lugar, pero a menos de una cuadra tiene otra sucursal que durante el año pasado igualmente fue robada. Incluso su hermana, quien también trabaja en el sector, en sólo 3 meses de funcionamiento con un local, en dos ocasiones ha sido víctimas de hechos similares.

En tanto la importadora Pelp, ubicada en la esquina de las calles Manuel Montt y Lynch, frente a la tienda Paulette, hace 4 días también había sido víctima de un millonario robo.