Durante las jornadas laborales es casi normal que los trabajadores se tienten a ingresar a más de una página web favorita para distraerse un rato.

Sin embargo, aquello hace disminuir la productividad y ganarse más de algún problema con el jefe, pero como todo en la vida tiene solución, existe una variedad de extensiones de Chrome que pueden ayudar a mantenerte 100% enfocado en el trabajo.

A continuación, te dejamos con 5 extensiones de este navegador que aumentarán tu productividad laboral.

1.- Procastrinator

Es una extensión que permite bloquear con cierto intervalo de tiempo, aquellos sitios web que se consideran una distracción, como por ejemplo las redes sociales a las que estamos acostumbrados a ingresar para conocer las novedades que muestran nuestros contactos. Por ejemplo, si bloqueamos Facebook o Twitter durante todo el horario de trabajo, obviamente no podremos ingresar.

Procastinator

Procastinator

2.- RescueTime

Esta extensión muestra con estadísticas y gráficos el tiempo que se invierte trabajando y el que se pasa con distracciones en Internet. A muchas personas les gusta observar cuánto es lo que se destina al trabajo y cuánto es lo que se invierte en sitios que no tienen ninguna relación con la labor que se realiza a diario en la empresa para la que se trabaja, por lo que es 100% recomendable.

RescueTime

RescueTime

3.- Pocket

Si viste algo interesante en Internet mientras estás trabajando y no puedes ingresar al link o a la imagen que te pareció atractiva, Pocket es una extensión que te puede ayudar a guardar esos vídeos, imagenes o links para ver después de un intenso día de trabajo. La ventaja de Pocket es que no se necesita estar conectado a la red de Internet para ingresar a los contenidos.

Pocket

Pocket

4.- Productivity Owl

Es el denominado “Búho de la Productividad”, que tiene como característica ayudar de dos maneras a aquellos profesionales distraídos: a clasificar las páginas en “Sitios webs permitidos” o en “Sitios web bloqueados”, a los que no podrás ingresar durante tu período de trabajo. Aquellas páginas que no han sido configuradas en ninguna de las categorías, podrás observarlas hasta que el Búho avise que ya estás invirtiendo mucho de tu tiempo en aquel sitio que estás visitando.

Productivity Owl

Productivity Owl

5.- Clearly

Esta extensión tiene como misión presentar textos totalmente simplificados con imágenes y links relevantes del artículo que, por ejemplo, se quiere leer. Es decir, estará despejado de banners, categorías y todas los elementos que tiene un sitio web, por lo que sólo dará paso a la lectura y no a otros contenidos que pueden llegar a distraerte de tus labores.

Clearly

Clearly

Sin duda, estas 5 extensiones son efectivas a la hora de terminar con las distracciones. No obstante, es recomendable que se utilice sólo un tipo de extensión de acuerdo a la necesidad que se tiene para cumplir correctamente con las labores y aumentar la productividad.