Convertir a Concepción en la primera “ciudad inteligente” de Chile, es el objetivo del convenio que firmó el alcalde Álvaro Ortiz con el subsecretario de Transportes. El proyecto busca mejorar la conectividad, la tecnología y los servicios de información en la comuna.

De acuerdo a lo expresado por el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, una ciudad inteligente es aquella que aprovecha la tecnología y la creatividad de los ciudadanos para mejorar la conectividad y la convivencia en la sociedad, además detalló algunas ideas y ventajas que tendría la implementación de este proyecto para la comuna.

El subsecretario agregó que el Gobierno y la Municipalidad de Concepción trabajarán en conjunto con la ciudadanía para concretar esta iniciativa. Para esto se generarán instancias en donde las personas podrán proponer sus ideas.

Asimismo, la autoridad señaló que el Banco Mundial, organismo que apoya esta iniciativa, destinará más de 100 millones de pesos para su ejecución.

Álvaro Ortíz, valoró que Concepción sea la primera ciudad del país donde se implemente el proyecto inteligente.

El jefe comunal agregó que en la primera parte del proyecto, se escogerán las mejores ideas propuestas por la ciudadanía en un proceso denominado Hackatón, el que comenzará este sábado a las 10 de la mañana en el salón mural de la Intendencia, donde participarán 90 personas previamente inscritas.