El diputado Enrique van Rysselbergue concurrió hasta la Contraloría Regional del Bío Bío para solicitar que se fiscalice el presupuesto transferido desde la Municipalidad de Concepción hasta la Dirección de Educación (DEM), el que habría disminuido considerablemente en los últimos dos años.

Luego de una investigación que se realizó en base a los datos obtenidos desde el portal de Transparencia del municipio penquista, el parlamentario Enrique van Rysselberghe (UDI) entregó los antecedentes a la Contraloría del Bío Bío, para que se investigue la disminución de un 31,5% en la transferencia de dineros en los últimos dos años a la Dirección de Educación Municipal, porcentaje que equivale a más de mil millones de pesos.

El diputado calificó la situación como impresentable, ya que en la actualidad hay establecimientos que tienen graves problemas en su infraestructura.

El parlamentario agregó que pese a las dificultades estructurales que se registran en los liceos públicos, la actual administración municipal ha incrementado los recursos en un 400% en difusión.

Desde el municipio se defendieron. Al respecto, el jefe de gabinete, Aldo Mardones, desmintió las cifras entregadas por Van Rysselberghe y señaló que se trata de “aprovechamiento político”.

Pese a esta declaración, serán los resultados de la investigación de la Contraloría los que aclararán las dudas en torno a la problemática, resultados que se estiman estarían listos dentro de un mes.