Los 87 hinchas de ‘La Roja’ detenidos en Brasil por ingresar violentamente al Estadio Maracaná sin entradas en la previa del duelo con España, además de verse obligados a abandonar el país de la samba en 72 horas (antes del lunes), deberán cumplir una especial sanción en Chile.

Lo anterior, ya que el Plan Estadio Seguro confirmó que, luego de realizar un trabajo de coordinación con la Asociación Nacional de Fútbol, los fanáticos tendrán prohibida la entrada a los estadios en territorio nacional.

La situación fue dada a conocer por el plan a través de su sitio web oficial, lugar donde por medio de un comunicado oficializó lo que Sergio Jadue ya había dejado entrever el pasado jueves: “A este tipo de personas no las queremos tener ni siquiera en nuestros estadios”.

“La medida responde a un derecho legal que otorga la Ley de Violencia en los Estadios a los clubes de fútbol, en su rol de organizadores de los espectáculos de fútbol profesional, para que no permitan el ingreso a los recintos deportivos a quienes, de forma objetiva, no presentan un comportamiento acorde y adecuado en el marco de esta actividad deportiva”, se explica en la misiva.

Al respecto José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, junto con “valorar” la iniciativa aseguró que “lo que ocurrió no tiene ningún tipo de justificación. Son personas que se apartaron totalmente de las reglas básicas de la comunidad futbolística”.

“Esta es una señal potente y fuerte de repudio a los actos de violencia. Se nos vienen importantes desafíos a futuro, similares a lo que hoy ocurre en Brasil, como son la organización de la Copa América y el Mundial Sub 17 en 2015, y queremos dar ejemplos, en coordinación con la ANFP y Carabineros para evitar que estos lamentables hechos ocurran”, concluyó Roa.