Batman, Superman, Iron Man y otros superhéroes son conocidos por liderar batallas casi imposibles y luchar por la justicia de formas heroicas, siempre frente a potentes enemigos que los desafían en un mundo de acción.

Quizás por eso es tan difícil imaginarlos en situaciones distintas, como siendo regañados por sus madres, sin ducharse un domingo por la mañana… o sumidos en momentos de soledad.

Esto último fue lo que logró el fotógrafo francés Benoit Lapray con su serie “La Búsqueda del Absoluto” (“The Quest for Absolute”), en la que muestra a varios de estos personajes en los alpes galos mientras gozan de momentos de reflexión y descanso, sin nadie a su alrededor.

De acuerdo a la revista especializada en tecnología Mobile Magazine, con su obra el profesional grafica que sin importar cuán fuertes sean los superhéroes, también pueden ser solitarios.

Según el medio, la idea nació mientras el fotógrafo caminaba por el sector campestre de la zona francesa de Haute-Savoie, un lugar donde imaginaba que estos personajes podrían “cargarse” y recuperar su fuerza en los períodos que no estaban batallando contra el mal.

Para lograr las tomas Lapray utilizó diversas técnicas: fotografió a modelos usando los característicos trajes -tanto en el sitio real como en un estudio-, luego las mezcló digitalmente con imágenes animadas de estos héroes y también con fotos de las películas de acción que han protagonizado, dando como resultado una llamativa obra.

A continuación, te dejamos con el trabajo del fotógrafo francés inspirado en populares superhéroes.

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray

Benoit Lapray