Organizaciones ambientalistas de Maipú presentaron una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente con el objetivo de que la Minera Española Chile Limitada, que opera en la comuna, sea desalojada de la zona por el grave daño a la biodiversidad que afecta a la Quebrada de La Plata.

El vocero de la Red por la Defensa de la Quebrada de La Plata, Matías Flores, denunció que la empresa continuó adelante con la extracción de minerales, a pesar que el propio alcalde, Cristián Vittori, logró clausurar los trabajos en la zona.

La directora de la Clínica Jurídica de la Universidad Diego Portales, Natalia Alfieri, explicó que este lugar en la comuna de Maipú es un sitio prioritario y la minera está desarrollando labores de explotación, sin respetar ningún tipo de permiso.

En esta misma línea, se manifestó el alcalde de Maipú, Cristián Vittori, quien también solicitó que la autoridad ambiental desaloje a la empresa minera de su comuna.

Según los datos aportados en la denuncia, hace más de 4 años que la Minera Española Chile Limitada efectúa una explotación en la Quebrada de La Plata, sin ningún tipo de autorización y con dos fallos judiciales en su contra.