Este jueves los estrenos de cine son para todos los gustos… desde Jodorowsky (siempre interesante y provocador) a la cinta de animación “Como entrenar a tu Dragón 2”, pasando por la chilena “Mejor estar solo” protagonizada por Rodrigo González, Julio Jung, Claudia Celedón, Alejandro Trejo a la francesa La vida de Adela, que ha sido muy bien recibida en muchas partes generando polémica y buena críticas.

Estrenos

“La danza de la realidad” (“The Dance of Reality”)

Me estaba separando de mi yo ilusorio, busqué desesperadamente una ruta de acceso y un significado para la vida.” Esta frase define a la perfección el proyecto biográfico Alexandro Jodorowsky: la restauración de la increíble aventura y la búsqueda de su vida.

La película es un ejercicio de autobiografía imaginaria. Nacido en Chile en 1929, en la pequeña ciudad de Tocopilla, donde se filmó la película, Alejandro Jodorowsky se enfrentó con una educación muy dura y violenta, en una familia desarraigada. A pesar de que los hechos y las cifras son reales, la ficción se abre paso a través de un mundo poético donde el director reinventa su familia, incluyendo a su padre y su ruta a la redención, la reconciliación del hombre y de su infancia.

Director: Alejandro Jodorowsky.
Elenco: Alejandro Jodorowsky, Brontis Jodorowsky, Axel Jodorowsky, Adan Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Bastián Bodenhöffer, Andrés Cox, Sergio Vargas, Alisarine Ducolomb, Cristóbal Jodorowsky, Jeremias Herskovtis

Distribuidor: Arcadia.
Calificación: +18
Duración: 89 min.
Género: Ficción
Año: 2012
País: Francia, México, Chile

“Mejor estar solo”

Hugo (Rodrigo González) es un joven al que dejan botado en el altar, en lo que iba a ser una celebración de tres días organizada por su manipuladora y maquiavélica suegra (Claudia Celedón). Apelando a que la novia llegará sí o sí la suegra mantiene las celebraciones llenas de viejos arribistas y desconocidos para Hugo, quien bajo el alero de un sobreprotector padre (Alejandro Trejo) y su abuelo mentor (Julio Jung) hace retrospectiva durante los tres días, sobre su fracasada relación con su caprichosa ex novia Josefina. De esa forma Hugo se va dando cuenta de la cantidad de errores y estupidez en que estaba inmerso, en una sociedad que aprecia más construir estereotipos, que buscar el equilibrio interior. Durante la película Hugo se encuentra con una antigua amiga de la infancia, Leonor (Nathalia Galgani) con la que pondrá a prueba si es que en esos tres días aprendió algo o no.

Director: Rodrigo González
Elenco: Rodrigo González, Julio Jung, Claudia Celedón, Alejandro Trejo.

Distribuidor: Market Chile.
Calificación: +14
Duración: 85 minutos.
Género: Comedia y drama.
Año: 2012
País: Chile

“La vida de Adela”. Capítulos 1 y 2 (La vie d’Adèle – Chapitres 1 et 2)

La vida de Adele cambia cuando conoce a Emma, una joven mujer con el pelo azul, quien le permitirá conocer el deseo, para reafirmarse a sí misma como una mujer y como una adulta. Al frente de otros, Adele crece, se busca a súi misma, se pierde y se encuentra.

Director: Abdellatif Kechiche
Elenco: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche.

Distribuidor: BF
Calificación: +18
Duración: 179 min.
Género: Drama, Romance
Año: 2013
País: Francia.

“Como entrenar a tu Dragón 2” (“How to train your dragon 2”)

La cinta de animación se presenta como el gran estreno para todo público del fin de semana cinematográfico, que se inicia este jueves 19, y seguramente será el más taquillero.

Una de las cintas infantiles más recordadas por grandes y chicos, vuelve con la magia de los dragones y el poder de los vikingos, pues regresa Hipo, de “Como entrenar a tu Dragón”, ¡junto a toda su pandilla!. En esta entrega, y luego de que el pueblo aprendiera a convivir con las bestias lanza fuegos, Hipo tendrá que vencer nuevos enemigos, y encontrarse con un fantasma del pasado cuando regrese su madre

Director: Dean DeBlois

Distribuidor: Fox-WB.
Calificación: TE
Duración: 102 min.
Género: Animación.
Año: 2014
País: USA