Diputados de todas las bancada de la Nueva Mayoría reafirmaron su respaldo a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, a pocas horas que se concrete la interpelación solicitada por un grupo de parlamentarios de oposición, y encabezada por el diputado de Amplitud Joaquín Godoy.

En representación de los parlamentarios, el jefe de bancada del PS, Marcelo Schilling, fue tajante en señalar que “la interpelación propuesta por el señor Godoy siempre nos pareció inoportuna, inconveniente y carente de fundamentos”.

“A nuestro juicio, aquí se esta buscando protagonismo, pasando a llevar incluso, la opinión de los interesados. Quiero señalar que el alcalde de Valparaíso, militante de la UDI, (Jorge Castro) ha destacado la labor de la ministra Saball. Pero eso no es todo, Además, el señor Godoy, con el diputado Brown y Trisotti, concurrieron hasta Iquique, para hablar con pobladores afectados y estos fueron tajantes en rechazar la interpelación, porque se dificulta el proceso de reconstrucción”, dijo Schilling.

En este marco, el legislador PS llamó a los parlamentarios interpeladores a que “si de verdad tienen sensibilidad por el tema, sería bueno que escucharan a la gente”.

“Los invitamos a que reflexionen respecto a esta interpelación que no entusiasma a nadie de la derecha y mucho menos a las propias victimas. Mañana (jueves), quedara claro que esta acción es una jugada que sólo busca protagonismo por parte del diputado Godoy”, concluyó el diputado.