La tenista chilena Daniela Seguel se estrenó este miércoles con un triunfo en la etapa de clasificación del cuadro de dobles del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, formando pareja con la serbia Vesna Dolonc.

La “Pantera”, 112° del mundo en la especialidad, y la balcánica (195°) derrotaron en la primera ronda de la qualy al binomio conformado por la colombiana Mariana Duque-Marino y la argentina María Irigoyen, con parciales de 6-1 y 6-3.

Seguel y Dolonc controlaron con un sólido juego de fondo el match frente a la dupla sudamericana, que aparecía como la séptima cabeza de serie en las clasificaciones del ‘Grande’ sobre césped.

Por la segunda y penúltima ronda de la qualy, la santiaguina y la serbia de ascendencia rusa, nació en Moscú, se verán las caras con la dupla de la suiza Timea Bacsinszky y la sueca Johanna Larsson.

La presencia de Seguel en el All England Lawn Tennis acabó con 31 años de ausencia de una tenista nacional en un Grand Slam. La última raqueta chilena que había participado en un ‘Grande’ fue Germaine Ohaco, en 1983.