Puede considerarse una técnica para intentar distraer a Sampaoli del vital duelo que sostendrán Chile y España el miércoles por el Mundial. Pero lo concreto es que la prensa española asegura que el entrenador de La Roja está siendo seguido por varios clubes europeos para recalar en el ‘viejo continente’ tras Brasil 2014.

Al menos es lo que asegura Marca, quien anticipa que “un nuevo loco” está por recalar en España, en comparación a la obsesión de Marcelo Bielsa por lo ofensivo de sus equipos.

La publicación asegura que el ex entrenador de Universidad de Chile es de los técnicos que ‘para bien, le taladran la cabeza hasta meterle los conceptos al jugador’.

Lo anterior, siendo clave para el gran juego que exhibe Chile en la Copa del Mundo, ratificando lo mostrado en las clasificatorias a la cita brasilera.

Es por ello que aseguran que el casildense está en el ojo de varios clubes europeos.

“Algunos secretarios técnicos de España lo tienen señalado en rojo y el sueño de Sampaoli es trabajar aquí más pronto (tras el Mundial) que tarde (tras la Copa América de Chile 2015)”, asegura la publicación.

Además, agregan que de seguro “no tardará mucho más en aterrizar en una gran Liga. Para ello, trabaja su italiano y su inglés. Con la misma obsesión con la que estudia vídeos y tácticas junto a su equipo de trabajo”.