A menos de dos semanas del inicio del juicio oral contra Martín Larraín, por su presunta responsabilidad en el atropello y muerte de un joven en septiembre de 2013, el ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se manifestó confiado en que su hijo será bien representado. Además, acusó que hubo personas que inventaron hechos y embistieron contra su hijo, en vez de atacarlo a él como figura pública.

A pesar de haberse mantenido por meses al margen respecto al accidente en que se vio involucrado su hijo, el ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, rompió su silencio y se manifestó sobre el juicio, el dinero a los familiares de la víctima y de presuntos hechos inventados.

Es el caso de Martín Larraín Hurtado, de 24 años, que el pasado 18 de septiembre protagonizó un accidente de tránsito al atropellar a Hernán Canales en la localidad de Curanipe, en la región del Maule, causándole la muerte al joven.

Acorde a un informe de la SIAT de Carabineros, Larraín Hurtado confesó haber consumido alcohol antes del accidente y el Ministerio Público sostiene que el imputado abandonó el sitio del suceso y no prestó ayuda a la víctima.

El “Caso Larraín” también destacó debido a una investigación que reveló que la autopsia al cuerpo de Canales fue adulterada, debiendo realizar una segunda necropsia que estableció que la víctima habría sobrevivido con ayuda médica oportuna tras el atropello.

Respecto a estos sucesos el padre del acusado, el ex senador Carlos Larraín, aseguró no tener expectativas sobre el juicio oral, pero afirmó confiar en que su hijo será bien representado.

Sin embargo, acusó que hubo personas que presuntamente habrían inventado hechos y atacado a su hijo Martín, con la finalidad de embestirlo a él. “Hay mucha gente miserable con acceso a los micrófonos que abusa de un niño que está empezando la vida con 24 años, para pegarme a mi”, sentenció.

Consignar que el Ministerio Público acusa a Martín Larraín de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, solicitando cuatro años de presidio menor en su grado máximo.

Mientras que el Tribunal de Cauquenes agendó el inicio del juicio oral contra Larraín para el próximo 30 de junio, en un proceso que podría extenderse hasta mediados de julio.