Ocho balazos en distintas partes del cuerpo recibió el pequeño parcelero que fue atacado durante la noche de ayer en las cercanías del Fundo Santa Inés de Victoria.

Mariano Guzmán Rojas, de 66 años, murió tras ser atacado por un grupo indeterminado de encapuchados, quienes también quemaron un vehículo y dispararon a Carabineros que prestaba medidas de protección en el sector. Así lo detalló el jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI, Subprefecto Hernán Solis.

Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural en La Araucanía, aseguró que este ataque está relacionado al denominado conflicto mapuche de la región.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Diego Paulsen, indicó que este nuevo hecho de violencia ratifica la necesidad de que el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visite La Araucanía.

El diputado también por la zona, el DC Fuad Chahín, señaló que tanto las policías como la Fiscalía tienen que rendir cuentas del trabajo que han hecho hasta ahora para prevenir nuevos episodios de violencia.

Este hecho, que deja como saldo a una persona fallecida, se suma al registrado hace algunos días también en Victoria, cuando fueron sustraídas 181 cabezas de ganado desde el fundo Santa Inés, vecino directo del predio atacado la noche de ayer.