Tras ser ratificado este fin de semana como presidente distrital de Renovación Nacional en Los Ángeles, Jaime Veloso espera democratizar internamente el partido a través del mecanismo de las primarias.

En este sentido, el dirigente político y ex alcalde de Tucapel considera que en las elecciones municipales del 2016 podrán revertir el adverso escenario actual, ya que la alianza opositora no tiene representación de alcaldes en la provincia de Bío Bío.

Consultado si es apresurado pensar en los futuros comicios, Veloso dijo que está entusiasmado en recuperar el terreno perdido luego de las constantes derrotas electorales de la actual oposición.

Respecto a la conducción del partido a nivel distrital, Jaime Veloso apuesta por promover la unidad al interior de Renovación Nacional y buscar los acuerdos con el otro partido aliancista, la Unión Demócrata Independiente.

Sobre las intenciones expresadas en los últimos días por diversos actores políticos de la UDI, que pretenden representar a la derecha en futuras elecciones populares en la zona, Veloso las calificó como positivas, indicando que RN también aportará los suyos.