Lesionados y daños de consideración en vehículos y propiedad pública y privada dejaron varios accidentes de tránsito registrados esta mañana en Temuco.

En avenida Rudecindo Ortega con Tacna del sector Pueblo Nuevo, un jeep que circulaba al norte por la referida avenida sorpresivamente se salió de la calzada, cruzó el bandejón central, desplazándose por la calzada contraria, chocando y quebrando un poste del tendido eléctrico hasta quedar detenido en la vereda.

Con lesiones de diversa consideración, que obligaron a derivarlo al Hospital Regional en una ambulancia avanzada del SAMU resultó Gastón Lobos Sandoval, quien viajaba como copiloto en el vehículo guiado por Kamol Samur Medina, quien quedó detenido por orden del fiscal de turno del Ministerio Público. Deberá presentarse mañana al Juzgado de Garantía, donde se iniciará una investigación.

El conductor, que resultó sin lesiones, fue trasladado al Hospital Regional para practicarle el examen de alcoholemia.

El accidente obligó a equipos de la Compañía General de Electricidad a desplegar un operativo para reponer el poste, lo que derivó en cortes de energía en un amplio sector, incluida el área del cerro Ñielol donde se emplazan las antenas transmisoras de varias radios y canales de televisión.

Además en avenida Manuel Recabarren con Los Sauces la colisión de una camioneta con un automóvil dejó a un menor de edad lesionado y daños en los móviles, activándose también un operativo de emergencia con la intervención de dos unidades de bomberos, una ambulancia del SAMU y Carabineros.