“Únete a nosotras y siente la libertad, comparte tu belleza con el mundo”. Con esta frase, tres veinteañeras británicas presentan su iniciativa llamada “The Topless Tour”, que se ha tomado Instagram en los últimos meses.

Era finales de 2012 cuando Ingvild Marstein Olsen, Olivia Edginton y Lydia Buckler, que se conocieron estudiando danza contemporánea en Londres, comenzaron la aventura que las ha llevado alrededor del mundo. Estaban de vacaciones en un lago en Noruega donde, pese a las bajísimas temperaturas, desnudaron la parte superior de su cuerpo y se bañaron en las aguas casi congeladas.

Meses más tarde, en abril de 2013, subieron una fotografía de ese viaje a la red social Instagram, en que se les veía de espaldas y sin nada que las cubriera de la cintura hacia arriba.

Así se inició “The Toppless Tour“, la cuenta en que han registrado sus viajes a distintos países con imágenes similares: sin vestir nada en la parte superior, de espaldas y con paisajes idílicos (las capturas no pueden ser de frente, debido a la restricción a la muestra de pezones que impone Instagram).

La idea que las llevó a crear este movimiento es promover la liberación del cuerpo, mostrar la belleza al aire libre y sin restricciones.

A la iniciativa se han sumado mujeres e incluso algunos hombres de todas partes del planeta, quienes comparten sus propias fotos con “The Toppless Tour” usando el hashtag #TheToplessTour o enviándolas por correo electrónico.

Una de las fundadoras, Olivia Edginton, expresó al respecto que “era invierno cuando perdimos la virginidad en esto del ‘topless’ y fue sorprendente cómo el cuerpo se adapta al frío. Nos sentimos naturales y libres. Pronto nos hicimos adictas (…) Nunca imaginé que tendría tal aceptación y alcance global”, según informa el medio español El País.

“Nos encanta ver todas las fotos preciosas que llegan pero, sobre todo, nos gustan las historias conmovedoras que hay detrás. Lo realmente maravilloso es el mensaje que subyace a las imágenes: estamos orgullosas de nuestras diferencias y aceptamos nuestro cuerpo”, agrega Edginton.

En los próximos meses, planean viajar a Italia, Croacia y Suiza, entre otros países, para continuar promoviendo su movimiento, que ya ha logrado más de 26 mil seguidores en Instagram y 15 mil en Facebook. ¿Y tú, te atreves a sumarte?