Un derrame de aceite de pescado se registró en la Caleta El Morro. Según las autoridades, el sistema frontal expandió el producto por todo el puerto.

Pescadores de la Bahía de Talcahuano alertaron esta mañana a las autoridades por un derrame de aceite de pescado en el sector.

Según señalaron, el producto se expandió por la caleta y afectó a los distintos terminales del puerto, comentaron también que no se producía un evento como éste hace más de 10 años y les preocupa el daño que se pueda generar en la caleta y en sus embarcaciones.

Las autoridades llegaron hasta la caleta y constataron en terreno la situación. El Capitán del Puerto de la comuna, Daniel Mardones, señaló que el producto derramado no es dañino para el medio ambiente, no obstante se tomaron muestras para comprobarlo.

Opinión que no comparte el Director de Medio Ambiente, Guillermo Rivera, ya que según indicó que estas eventualidades si podrían tener consecuencias en el mar, sin embargo, están a la espera de los resultados de las muestras.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Gastón Saavedra, indicó que el derrame se podría haber producido por una emanación de una de las embarcaciones.

La Dirección de medio ambiente de la Municipalidad y la autoridad marítima iniciaron una investigación para tomar acciones en contra de los responsables.