Estable y fuera de riesgo vital permanece el carabinero que fue baleado por otro uniformado mientras se manejaba un arma de servicio en la Subcomisaría de San José de Maipo.

La Fiscalía Militar ordenó una investigación para esclarecer lo sucedido.

Según la Institución, el uniformado herido recibió un impacto de bala en el hombro, pero luego se alojó en el abdomen, motivo por el que debieron trasladarlo de urgencia en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

Desde la prefectura Cordillera, el coronel Cervando Sánchez Medina, explicó que el hecho se produjo cuando ambos carabineros manipulaban un arma al interior del cuartel policial.

La situación hace recordar el episodio ocurrido el pasado viernes 6 de junio al interior de la décimo séptima Comisaría de LasCondes, cuando un Carabinero se quitó la vida luego de accidentalmente dispararle a su compañero también uniformado.

En el caso de la Subcomisaría de San José de Maipo, la Quinta Fiscalía Militar inició una investigación para averiguar si uno de los funcionarios habría manipulado erróneamente su arma de servicio provocando el tiro que impactó en el hombro al uniformado herido.