Concejales de la comuna de Cabrero lamentaron la aprobación por parte de las autoridades regionales, de la central de biomasa que se instalará en la comuna, y rearfimaron que se debe realizar un estudio de impacto ambiental.

Recordemos que la semana pasada, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) en el Bío Bío aprobó la construcción de una Central de Bioenergía en Cabrero, pese a que la comunidad manifestó su rechazo a la implementación, por el alto consumo de agua y contaminación que significaría.

En ese contexto, el concejal Óscar Ordenes (RN) señaló que el proyecto es un nuevo golpe ambiental para la comunidad, considerando que sería la séptima central en la ciudad, y agregó que esperaban que el CEA no aprobará la iniciativa.

Asimismo, el edil se manifestó decepcionado del Gobierno, argumentando que por un lado paralizaron el proyecto en HidroAysén, pero al mismo tiempo fomentan la construcción de centrales que van en desmedró de la comunidad.

Por ello, anunció que solicitarán un recurso de protección para detener éste tipo de iniciativas, además de modificar el plan regulador de la ciudad para que no se permita construcción en la zona urbana.

En tanto, su par radical Farid Farrán sostuvo que se debe realizar un estudio de impacto ambiental, tal como lo han manifestado los parlamentarios de la zona.

Debido a eso, ejecutarán diferentes acciones para revertir la situación, y puntualizó que no comprenden por qué el intendente Rodrigo Díaz, el Servicio de Evaluación Ambiental y los seremis del Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Energía aprobaron el proyecto.

Radio Bío Bío se contactó con el departamento de comunicaciones de la Intendencia del Bío Bío, desde donde indicaron que la vocería la ejerce el Servicio de Evaluación Ambiental y el seremi del Medio Ambiente.