El delantero de la selección francesa Loïc Remy volvió a referirse este viernes a la polémica en torno del arbitraje en el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia (3-1), al considerar que el delantero brasileño Fred, que provocó un controvertido penal, debería haber sido sancionado.

“Fred lo hizo muy bien. Se tira en el momento adecuado, aunque no hay falta. Es un hombre con experiencia. En esta clase de faltas habría que sancionar al atacante”, afirmó de entrada, aunque agregó que “si no te pillan es todo ganancia”, dijo Remy.

De todas formas, el jugador sostuvo con preocupación que “los árbitros vinieron a vernos y nos dijeron que es humano cometer errores, pero en un Copa del Mundo tienen una gran importancia”.

Pero no sería todo. El ariete aseguró que “no quiero añadir leña a la polémica pero los croatas hicieron un buen partido y merecían, tal vez no la victoria, pero un mejor resultado. Los árbitros cometen errores. Siempre da rabia perder por un error. Espero que no nos ocurra, pero habrá que estar alerta”.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura concedió el jueves un penal a Brasil por una falta casi inexistente sobre Fred cuando el partido estaba empatado 1-1.