La comunidad penquista ya se prepara para el comienzo del mundial de fútbol. Suspensión de clases, actividades y pantallas gigantes son algunas de las medidas que se han tomado para apoyar a la selección chilena en Brasil.

El Ministerio de Deportes dio a conocer la ubicación de las 15 pantallas gigantes que se emplazarán a lo largo del país. En el caso de Concepción la cita será en el sector de la Plaza Independencia, en el frontis de la Catedral.

Según el seremi del Deporte del Bío Bío, Álvaro Miguieles, la transmisión comenzará a las 17:00 horas.

La ubicación de éstas se hizo de forma estratégica, en conjunto con los seremis del ramo privilegiando localidades con fácil acceso.

En caso de Hualpén, la alcaldesa Fabiola Lagos, señaló que se instalaron pantallas para ver los partidos en todos los colegios municipales de la comuna. Iniciativa que a su juicio, permitirá que los alumnos puedan asistir a clases sin perderse las citas mundialeras.

La Universidad de Concepción suspenderá las actividades de pregrado, y dispuso pantallas gigantes en la Casa del Deporte para estudiantes, previa inscripción.