La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón criticó la falta de diálogo de la oposición.

Esto tras aprobarse la interpelación a la titular de Vivienda, Paulina Saball, quien tendrá que declarar ante la Cámara de Diputados por la reconstrucción en Valparaíso y el norte del país.

En el marco de un seminario sobre la implementación de la Ley del Lobby, que la ministra Rincón criticó la falta de diálogo de la oposición, en especial la del diputado del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, quien será el encargado de interpelar a Saball.

La secretaria de Estado dijo no entender el sentido de la acción, luego de escuchar al miembro de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el senador Hernán Larraín (UDI) pidió no tener temor a este proceso de interpelación, y aseguró que en el país se ha “dramatizado en exceso” esta facultad del Parlamento.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un seminario por la implementación de la Ley del Lobby, desarrollado en el salón de honor de la Pontificia Universidad Católica, en donde asistió el contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

Si bien Mendoza reconoció que poseen herramientas fiscalizadoras, indicó que la aprobación de la ley impactará la función de la Contraloría.

Hay que recordar que la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quedó agendada para el próximo jueves 19 de junio a partir de las 10:30 horas, luego que la Alianza logró la aprobación de la instancia con 46 votos a favor y 33 en contra.