El presidente de la Comisión de Hacienda del Core de Los Ríos aseguró que el aumento de presupuesto para el mejoramiento del camino Cabo Blanco –Las Marías deberá ser analizado de manera rigurosa.

La discusión para el aumento del presupuesto fue bajada de tabla porque existiría cierta resistencia de parte de los integrantes del cuerpo colegiado para su aprobación, por el costo final que ello implicará el proyecto, unos 7 mil millones de pesos.

Así lo dijo el presidente de la citada comisión, Luis Cuvertino, quien argumentó que antes de aprobar la iniciativa es necesario contar con asesorías que expliquen este elevado valor, además de ver en qué forma se compensará a las comunas.

A juicio del consejero no es fácil tomar este tipo de decisiones, independiente que forme parte del convenio de programación del MOP, por lo que es necesario tener todos los antecedentes en mano para someterlo a discusión.

Cuvertino sentenció que a fines de junio debería estar finalizado este proceso para luego en julio llamar a licitación y a más tardar en octubre comenzar los trabajos.

Cabe señalar, que la ruta Cabo Blanco – Las Marías se extiende por 5.3 kilómetros, y el plazo de ejecución del proyecto considera 550 días.