Este miércoles el Directorio de Televisión Nacional de Chile resolvió por unanimidad nombrar a Carmen Gloria López Moure como su nueva Directora Ejecutiva.

Lo anterior a una semana de que el anterior Director Ejecutivo, Mauro Valdés, anunciara su renuncia indeclinable al cargo por motivos “de carácter personal”.

Tras su nombramiento, la estación informó que López es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts in Journalism de la Universidad de Maryland.

En TVN fue Productora Ejecutiva; rol en el que formó el área infantil y creó el concepto “Tronia”. En los últimos años, en forma independiente, ha sido asesora del canal público en materias de guión para las series “Algo Habrán Hecho”, “Los Archivos del Cardenal” y “El Reemplazante”.

En la actualidad se desempeña como guionista de la serie “Sitiados”, una coproducción internacional de TVN y Moviecity/FOX, de la cual también es creadora.

En Canal 13, en tanto, fue productora ejecutiva del área de reportajes, además de subdirectora y directora de programación.

López, quien asumirá el próximo 14 de julio, será la primera mujer en ejercer la Dirección Ejecutiva de TVN. Hasta la fecha mencionada el señor Enzo Yacometti, Director de Gestión, se desempeñará como Director Ejecutivo Interino.