Hablar de John Lennon significa tratar acerca de uno de los compositores más importantes en la historia de la música popular. Integró The Beatles junto a otros destacados artistas que trascienden hasta nuestros días, y posteriormente desarrolló una importante carrera en compañía de su esposa Yoko Ono.

Una de las más importantes fuentes de inspiración que tuvo el autor de ‘A day in the life’ fue el abandono que sufrió durante su infancia, ya que tanto su madre, Julia Stanley, como su padre, Alfred Lennon, tomaron caminos independientes de él, delegando los cuidados en su tía Mimi. Esto generó una herida profunda en el corazón de Lennon, lo que quedó demostrado en canciones como ‘Mother’ o ‘Julia’, así también en la película ‘Lennon Naked‘, se expone algo cercano a lo que vivió el músico.

Cuando John ya era reconocido mundialmente como un beatle, su padre volvió a aparecer en su vida. A pesar que lo aceptó luego de un tiempo e incluso lo habría invitado a permanecer un tiempo en su hogar, la relación nunca fue estrecha. Pero Alfred Lennon aprovechó el poder de su hijo para obtener sus propios beneficios.

En 1965 “Freddie” Lennon grabó la canción ‘That’s my life’, tiempo después de que The Beatles lanzara el disco ‘Rubber Soul’, en el que venía la canción ‘In my life’. A John no le agradó la idea de que su padre intentara figurar mediáticamente, menos aprovechando el hecho de que era el progenitor del hombre que declaró ser más “popular que Jesucristo”, por lo que con la ayuda del manager Brian Epstein, bloqueó la difusión del single de Freddie.

Se puede apreciar un leve parecido en el registro vocal entre ambos Lennon, no así en el talento.

Alfred Lennon – That’s my life

http://youtu.be/azAiSG09FBk

The Beatles – In my life

http://youtu.be/Zicw_dVwhfM