Académicos de la Universidad Austral de Chile elegirán este martes al nuevo rector de esta casa de estudios superiores. Para ello la comisión calificadora de elecciones dispuso tres mesas receptoras de sufragios que funcionan en la dirección de asuntos estudiantiles del Campus Isla Teja.

Se espera para esta jornada que participen unos 530 académicos que al 31 de marzo tengan contrato vigente con la Uach, según explicó la Secretaria General de la casa de estudios, María Asunción de la Barra, quien precisó que tras la constitución de las mesas el proceso se ha desarrollado de manera normal.

Del total de votantes se espera que 440 lo hagan de manera presencial, mientras que el resto lo hará a través de votación electrónica, según señaló la ejecutiva. Las elecciones se realizarán por espacio de 6 horas continuas, cuyo cierre está programado para las 18:00 horas.

Cabe indicar que son cuatro los candidatos en carrera para liderar la casa de estudios superiores; Juan Omar Cofré , Oscar Galindo, Ernesto Zumelzu y Jorge Sommerhoff.