Notas
Secundarios convocan a nueva marcha contra la reforma educacional del Gobierno
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el plenario realizado en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Providencia, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llamó a una nueva marcha por la educación para el próximo martes 10 de junio.

Esto como una forma de manifestarse en contra de la reforma educacional promovida por el Gobierno, de la que acusan han sido excluidos, tanto de su discusi√≥n como elaboraci√≥n, pese a que han sido ellos quienes desde el a√Īo 2006 han puesto el tema en el debate nacional.

Por lo mismo, el coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, llamó a sumarse a esta manifestación, y así presionar al Ejecutivo para incluir en el debate a todos los actores sociales.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, indicó que hasta el momento la reforma educacional del Gobierno no está resolviendo los problemas de fondo del actual sistema, pues sigue manteniendo esquemas como la subvención por alumnos.

En paralelo a esto, dirigentes de la Cones de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapac√°, Valpara√≠so, O’Higgins, Los Lagos y Los R√≠os manifestaron su molestia a la manera -a su juicio ‚Äúcentralizadora‚ÄĚ- en que la mesa directiva ha llevado las votaciones.

Seg√ļn el moderador de la Cones, Camilo Prieto, con esto se est√° perjudicando la organizaci√≥n regional, la que se ha levantado pese a las complicaciones.

Sin embargo, Prieto descartó que esto signifique un quiebre mayor dentro de la Cones, ni la separación de sus federaciones regionales, y reforzó el llamado a la marcha del 10 de junio.

Tendencias Ahora