Los actores estadounidenses Christopher Lloyd y Caity Lotz fueron los encargados de inaugurar este viernes la primera jornada de la Comic Con Chile 2014, la que finalizó con éxito de ventas y que permanecerá hasta este domingo 01 de junio en Estación Mapocho.

Este fin de semana los artistas estarán firmando autógrafos, tomándose fotos y respondiendo a todas las interrogantes de todos los fanáticos que lleguen a la cuarta versión del encuentro, que espera a toda la familia con novedades del mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos, trailers cinematográficos y series en los más de 70 stands habilitados, además de entretenidos paneles liderados por grandes invitados, tanto nacionales como internacionales.

El recordado actor, Chistopher Lloyd, que encarnó al Dr. Emmet Brown en el film Volver al Futuro aseguró estar “Muy feliz de participar por primera vez en la experiencia de una Comic Con en Latinoamérica”.

Lloyd mostró asombro ante la vigencia de la película, frente a lo que reflexionó “debe ser porque el sueño de viajar en el tiempo es imperecedero”. Sorprendido ante la cantidad de seguidores en nuestro país explicó que “jamás esperé generar tal grado de expectación”.

El artista estadounidense estará fotografiándose hoy de 13 a 14 horas y el domingo de 12 a 13 horas; regalando su firma el sábado de 16 a 18 horas y el domingo de 14 a 16 horas; y compartiendo con los asistentes en un panel de conversación dedicado a su obra, el domingo de 17 a 18 horas, espacio donde el cineasta nacional Nicolás López será el anfitrión.

Pero el intérprete del Tío Lucas en Los Locos Adams no es la única figura que encendió la Comic Con hoy, ya que la actriz Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men) también llegó a saludar a los asistentes. Ojo, que los seguidores de la rubia estadounidense se podrán inmortalizar junto a ella el sábado de 12 a 13 horas y el domingo de 13 a 14 horas; pedirle un autógrafo el sábado de 14 a 16 horas y el domingo de 16 a 18 horas, y conocer sus opiniones en un panel el sábado de 16 a 17 horas.

Lloyd y Lotz encabezan la lista de estrellas que completan el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el experto Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead). (Programación completa de sus actividades al final del comunicado).

Las entradas para el esperado encuentro ya están agotadas, pero por este motivo se habilitaron 500 cupos extra para el sábado y el domingo. Los tickets correspondientes a cada día se venderán por orden de llegada en la Estación Mapocho a partir de las 9 horas. Solamente se entregará una entrada por persona.

Las novedades de Nicolás López y Jorge Olguín

Hoy, 31 de mayo, a las 17 horas el director chileno, Nicolás López, estrenará los adelantos exclusivos de sus estrenos anuales The Green Inferno, Fuerzas Especiales y Aftershock en el panel de Sobras International Pictures, junto a destacados artistas que conversarán acerca de las producciones fílmicas.

En la presentación del filme, basado en el sketch “Buenos días, buenas tardes” de El Club de la Comedia, y donde López es co-guionista, participarán también sus protagonistas, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, quienes interpretarán a dos entrañables policías. Además, se contará con la presencia del director, actor y guionista estadounidense Eli Roth, Ramón Llao y el director cinematográfico de Fuerzas Especiales, José Zúñiga. (sábado de 17:00 a 19:00 horas)

También se exhibirá el tráiler, sin censura, de Aftershock, película de horror y suspenso chileno-estadounidense dirigida por López y protagonizada por Eli Roth y Ariel Levy. La historia transcurre en la Región de Valparaíso, durante el terremoto, y relata cómo un grupo de jóvenes de distintas nacionalidades sobreviven al caos en la ciudad.

Para comentar la cinta -que se estrenará en Chile en formato 4DX y en 2D el 12 de junio- el panel contará, además de López y Roth, con los actores Ariel Levy y Nicolás Martínez.

Pero las novedades que Sobras International Pictures presentará en la Estación Mapocho el sábado 31 de mayo, a las 17 horas, siguen, y nada menos que con una exclusiva mundial: el debut del tráiler oficial de The Green Inferno, película dirigida por Eli Roth.

El filme, que se estrena en Estados Unidos el 5 de septiembre y en Chile en octubre, cuenta cómo un conjunto de jóvenes activistas intentan salvar a una antigua tribu del Amazonas. ¿El problema? Son caníbales, por lo que la historia protagonizada por Lorenza Izzo, Ariel Levy, Daryl Sabara, Sky Ferreira, Nicolás Martínez y Aaron Burns (quien estará en el panel), promete sangre a borbotones.

Por su parte, Jorge Olguín entregará un adelanto exclusivo del filme Gritos del Bosque, la primera cinta 3D chilena: una historia de terror protagonizada por Fernanda Urrejola, Carolina Arredondo y Paulo Brunetti, donde las hermanas mapuches Ailén y Ana Catrilaf son contratadas como guías por un geólogo y un ingeniero que llegan a recorrer un bosque nativo en Cañete para instalar una hidroeléctrica (domingo de 18 a 17 horas).

Los actores Matías López, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán también estarán presentes en el espacio de Sobras International Pictures, que promete múltiples sorpresas a los asistentes.

Sin embargo, no solo serán jornadas de estreno en el cine, sino que también los amantes del mundo del cómic, podrán estar en la presentación del nuevo volumen de la exitosa saga Locke & Key, en un encuentro con uno de sus co-creadores, el dibujante Gabriel Rodríguez (sábado de 15 a 16 horas). Además, podrán conocer la historia tras el superhéroe Cobre, ícono de Codelco, en palabras de Francisco Ortega y Néstor Daniel (domingo de 12 a 13 horas).

Invitados imperdibles

La Comic Con ha superado los 25 mil asistentes en años anteriores, contando siempre con destacadas figuras. Es por ello que en esta versión 2014, se espera batir el récord de las ediciones anteriores; lo que se pretende lograr con la participación de un selecto y lujoso grupo de invitados encabezado por los actores estadounidenses Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown en Volver al futuro, el Tío Lucas en Los Locos Adams y el malvado Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men).

Como si fuera poco, también figuran el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el chileno Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead).

Todos los artistas realizarán una serie de actividades este sábado y domingo en la Comic Con, en las que los fanáticos podrán compartir con ellos en conferencias, paneles y sesiones de autógrafos.


Cosplay de personajes favoritos

¿Qué es el cosplay? Es la abreviación de costume play, una moda donde sus cultores se inspiran en videojuegos, cómics, manga o animé para dar vida a las figuras animadas que siguen, vistiéndose, caracterizándose e interpretando a sus ídolos con performances sorprendentes.

Cincuenta participantes competirán en un torneo de esta tendencia, dando vida a una serie de personificaciones inspiradas en sus personajes favoritos. Las finales de este campeonato de cosplay se llevarán a cabo el sábado a las 19 horas, y el domingo a las 13 y 19 horas, donde un jurado compuesto por los cosplayers nacionales Gaghiel Jacks y Federico “Fede” Schwerter, y sus pares argentinos Lilia Lemoine y Fernando Brischetto, serán los encargados de escoger a los ganadores en las categorías Héroes & Villanos, Películas & Series de TV, General, Infantil y Miss Cosplay.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketpro y en boleterías de Estación Mapocho, donde se entregará una pulsera que permitirá salir y reingresar a la Estación Mapocho diariamente.

Los precios son:

Pack Full Access (tres días): $18.000
Diario: entre $5.000 y $8.000
Para los clientes Movistar los tickets a la Comic Con están disponibles con un 20% de descuento.
Más información sobre la programación diaria en: www.comicconchile.cl