Notas
Este s√°bado finaliza el segundo “Encuentro Coreogr√°fico Sala Arrau” del Consejo de la Cultura
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy viernes 30 de mayo y ma√Īana s√°bado 31 a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Santiago, se realizar√°n las dos √ļltimas muestras del segundo ‚ÄúEncuentro Coreogr√°fico Sala Arrau‚ÄĚ, iniciativa impulsada por el √Ārea de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las encargadas de abrir la primera de las cuatro temporadas que se realizar√°n durante el a√Īo fueron las bailarinas, Paula Sacur con su montaje ‚ÄúPaisajes‚ÄĚ y Teresa Prieto e Isidora Zegers con su pieza ‚ÄúRefugio‚ÄĚ, quienes desplegar√°n hoy, por tercer d√≠a consecutivo, su talento sobre el escenario. Ambas creaciones interdisciplinarias invitan al espectador a vivir una experiencia esc√©nica √ļnica basada en una mixtura particular de lo sonoro, lo visual y lo corporal.

Para la core√≥grafa Paula Sacur, el instalarse en un espacio tan convencional como el Teatro Municipal es estimulante y enriquecedor, se√Īalando que ‚ÄúSi la danza contempor√°nea entra al Municipal, abre y rompe con la tradici√≥n cl√°sica. Esta instancia permite que aparezca otro tipo de danza, con cuerpos m√°s abstractos y menos convencionales a los que se ven en este teatro‚ÄĚ.

Esta versión del ciclo de danza contempla a once coreógrafos y ocho estrenos que se presentarán durante los meses de mayo, julio, septiembre y diciembre. En cada temporada se estrenarán dos obras que estarán a cargo de connotados referentes de la danza contemporánea y el hip hop como Paula Sacur, Francisca Keller, Francisco Bagnara, Catalina Mella, Rodrigo Chaverini y Claudio Puebla, además de figuras emergentes como Sebastián de la Cuesta, Marcos Matus, María Betania González, Teresa Prieto e Isidora Zegers.

Los directores coreográficos trabajarán con las mismas condiciones espaciales y técnicas, teniendo libertad absoluta sobre su creación artística de baile.

El Consejo de la Cultura, fiel a su misión de generar nuevos espacios y plataformas de difusión y fomento de la danza, invitó a programadores internacionales y nacionales a observar el encuentro para analizar la posibilidad de concretar nuevas alianzas con los creadores para poder exhibir su arte en festivales, talleres, residencias u otras formas de colaboración para otorgar un posicionamiento de los coreógrafos en otros circuitos del rubro contemporáneo.

Coordenadas 30 y 31 de mayo:

Danza contempor√°nea
“Paisajes” – Paula Secur
“Refugio”- Teresa Prieto e Isidora Zegers
Horario: 19:30 horas
Teatro Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794, Santiago Centro.
Valor de la entrada: $4.000.

URL CORTA: http://rbb.cl/9kc9
Tendencias Ahora