Con el apoyo del helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, personal de Carabineros detuvo a la totalidad de los delincuentes que en las últimas horas intentaron perpetrar un robo a una farmacia Cruz Verde, situada en avenida Rondizzoni, en el centro de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, todo comenzó a eso de las 00:30 horas, cuando los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2º Comisaría efectuaban un patrullaje preventivo y al llegar al mencionado local sorprendieron en forma flagrante a 5 individuos que escalaban el negocio con la finalidad de efectuar el robo con fuerza, deteniendo en el lugar a dos personas.
Posteriormente, se detuvo a un tercer delincuente en el sector de avenida Pedro Montt esquina de calle Luis Cousiño.
Entre tanto, dos maleantes permanecían parapetados en la techumbre de los domicilios adyacentes a la farmacia, por lo cual se hizo un cierre perimetral de la cuadra y se solicitó la concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial a fin de apoyar en los arrestos.
El foco de la nave permitió la ubicación de los dos hampones que faltaban y fueron arrestados en la techumbre del inmueble ubicado en la calle Fábrica. Ellos portaban una mochila en la cual llevaban dos alicates, un martillo, un destornillador paleta, dos destornilladores cruz y un diablito.
Los arrestados fueron identificados como Bastián Andrés Campos Silva (22 años), Salustio Alexander Orellana Rojas (18), Williams Brayan Sánchez Rojas (22), Ángelo Alexander Rabet Sepúlveda (20) y Dugal Jara Astete (24), quienes en la tarde de este viernes enfrentarán la audiencia de control de la detención en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.