Notas
EEUU registra récord de casos de sarampión tras práctica de no vacunar
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantidad de casos de sarampi√≥n en Estados Unidos, la mayor√≠a de los cuales se registraron en pacientes que no hab√≠an sido vacunados por motivos ideol√≥gicos o religiosos, alcanz√≥ su mayor nivel en veinte a√Īos en 2014, informaron el jueves las autoridades sanitarias.

Los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron 288 casos entre el 1 de enero y el 23 de mayo. Es la cifra más elevada desde 1994.

Casi todas estas infecciones afectaron a estadounidenses no vacunados que se contaminaron en un viaje al extranjero, detallaron los CDC.

“El actual aumento de casos de sarampi√≥n es el resultado de personas no vacunadas, en su mayor√≠a residentes de Estados Unidos, que contrajeron la enfermedad en otros pa√≠ses y trajeron el virus a Estados Unidos”, dijo Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunizaci√≥n y Enfermedades respiratorias de los CDC.

Al llegar a Estados Unidos, el virus “se transmite en grupos de poblaci√≥n en los que muchos individuos no han sido vacunados”, a√Īadi√≥.

La mayoría de estos casos se iniciaron tras un viaje a Filipinas, que registró importantes epidemias desde octubre de 2013, dijo la científica.

De estos 288 casos, el 97% (280) están ligados a una infección importada desde al menos 18 países. Más de un caso de cada siete requirió hospitalización.

Los CDC hicieron hincapié en que el 90% de los casos de sarampión registrados involucraron a individuos no vacunados. El 85% de los residentes de Estados Unidos que no han sido vacunados citaron razones religiosas, filosóficas o personales.

El n√ļmero de casos de sarampi√≥n este a√Īo muestra la importancia de la inmunizaci√≥n y la necesidad de garantizar que toda la poblaci√≥n est√© al d√≠a con sus vacunas, insistieron los CDC.

Los beb√©s y los ni√Īos peque√Īos sufren mayor riesgo de desarrollar casos graves de sarampi√≥n, agregaron.

El sarampi√≥n es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave, que todav√≠a est√° muy extendida en muchas partes del mundo. Veinte millones de personas contraen sarampi√≥n cada a√Īo en el mundo, de las cuales mueren 122.000.

URL CORTA: http://rbb.cl/9k0n
Tendencias Ahora