Tras la polémica entre vecinos y bomberos de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause y el gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert, entregaron su respaldo a la institución respecto al nuevo terreno que ocuparía la novena compañía.

Recordemos que este miércoles se confirmó que el terreno que figuraba como la primera prioridad para la instalación del cuartel provisorio, perteneciente a Forestal Mininco, finalmente no podrá ser utilizado.

En ese sentido, el Gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert, explicó que el terreno está destinado a una actividad distinta a la que se requiere para el funcionamiento necesario para el funcionar de bomberos.

Sin embargo, Robert indicó que como empresa, están comprometidos y dispuestos a ayudar a bomberos en los requerimientos que les hagan y para eso el superintendente Daniel Arroyo, debe plantear las solicitudes que ellos puedan evaluar para colaborar.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause se sumó al apoyo de la empresa privada y reiteró que Bomberos debe plantear las necesidades que presentarán, ya que el municipio tiene fondos con los cuales pueden apoyar a la institución para que no salgan del sector.

Este sábado la compañía ubicada en Río Huaqui se trasladará al nuevo terreno ubicado en el acceso norte a Paillihue por calle Los Carrera, espacio en el cual estarán por 6 meses mientras el municipio levanta el cuartel en avenida Francisco Encina.