Notas
Subtel ordena a telefónicas poner fin a promoción de redes sociales gratis antes del 1 de junio
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una publicación en su sitio web, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aclaró su postura respecto de las promociones que algunos operadores de telefonía móvil están realizando para acceder a redes sociales en forma gratuita, advirtiendo que las empresas deberán terminarlas antes del 1 de junio o serán multadas.

Recordemos que la información fue dada a conocer este lunes por la ONG Cívico, a partir de una circular emanada por la entidad regulatoria el pasado 14 de abril. Allí se informa que favorecer a aplicaciones como Facebook, Twitter o WhatsApp por sobre otros servicios del mismo tipo transgrede los principios de neutralidad de redes, toda vez que los operadores no discriminar aplicaciones en desmedro de su competencia.

La situaci√≥n afecta a las compa√Ī√≠as Claro, VTR y Virgin Mobile, a las que se hab√≠a dado 30 d√≠as h√°biles para regularizar el problema, ya fuera retirando las promociones o bien, dando acceso gratuito a todos los servicios similares a Facebook, Twitter y WhatsApp.

Sin embargo el organismo regulatorio agreg√≥ otra arista al caso, aseverando que la publicidad puede llevar a enga√Īo a los usuarios, dado que cuando pulsan en un v√≠nculo (link) en Facebook o Twitter, salen a sitios externos, lo cual conlleva pago.

“Las empresas que entregan algunas redes sociales gratis lo que hacen es privilegiar el uso de estos servicios mediante el acceso a una Internet bloqueada, excluyendo las redes sociales privilegiadas. Pero adem√°s cuando los usuarios salen desde Twitter o Facebook a trav√©s de un enlace externo, las empresas piden pagar”, concluy√≥ el organismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9j3q
Tendencias Ahora